lunes, 13 de mayo de 2013

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2013





Pat Martino, en Ourense
La pasada semana arrancó el festival de jazz del Café Latino, etiquetado como XVII Festival de Primavera de Jazz de Ourense. Como es habitual, la cita está organizada por el Café Latino, escenario principal de casi todos los conciertos, y patrocinada por el Concello de Ourense y la Fundación Florencio Álvarez. Incluye un total de 14 conciertos en el cartel de este año con la participación de una decena de bandas, que alargarán este certamen hasta el próximo día 29 de mayo.







Después de las actuaciones de la pasada semana, como la del pianista Harold Mabern en trío y Ricard Gili & His Blue Stompers; esta semana arranca potente con la actuación del guitarrista Mark Whitfield Trío el lunes 13. El martes, turno para otro gran guitarrista Pat Martino, en trío, personalmente creo que es la actuación más destacada de este cartel, y el miércoles el pianista gallego Nani García presentará su disco Renaissance (Xingra, 2012), junto a su trío, que completan Miguel Cabana a la batería, y Simón García al contrabajo.



Las actuaciones se complentan con la la actuación de la formación Mezzoforte, el sábado en la plaza de Santa Eufemia a las once de la noche; Jambo Cuarteto, el martes 21; Jorge Pardo, el jueves 23, El quinteto liderado por el trompetista Tom Harrel, el domingo 26, y cierra este festival el miércoles 29 la formación del guitarrista gallego Marcos Pin, que presentará su disco Barbanza.

+ info


fuente: @fugasvoz




Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario