martes, 21 de mayo de 2013

PREMIOS DE LA JAZZ JOURNALIST ASSOCIATION





Sonny Rollins, premio por 
una brillante carrera



El próximo día 19 de junio se entregarán en el club neoyorquino Blue Note los premios anuales que otorga La Asociación de Periodistas de Jazz (Jazz Journalist Association), galardones que suenan a ciencia ficción por estas latitudes. El caso es que en esta diecisiete edición la lista incluía treinta y siete categorías; veintiséis de ellas para músicos y el resto para medios y periodistas.






Destaca el premio que recibirá el saxofonista Sonny Rollins, que recibirá el galardón por toda su brillante carrera. Otro saxofonista, en este caso el influyente Wayne Shorter, que hace unos meses pudimos disfrutar en Galicia en la primera edición de Jazzatlántica, se llevó el premio como mejor saxofonista soprano y como mejor grupo, el de su cuarteto que completan Danilo Pérez, piano; John Patitucci, contrabajo, y Brian Blade, batería.

La lista se completa con nombres como Wadada Leo Smith, premiado como músico del año y mejor trompetista; María Schneider, mejor compositora y arreglista; Aaron Diehl, mejor artista revelación; Ryan Truesdell, por el mejor disco del año, Centennial Newly Discovered Works of Gil Evans, y el sello del año según la Asociación de Periodistas de Jazz es ECM.

Gregory Porter y Luciana Souza, mejores vocalistas, así como Bill Frisell se lleva el premio al mejor guitarrista y el gran Christian McBride, como mejor contrabajista.


fuente:




Comparte esta entrada

votar