viernes, 24 de mayo de 2013

PREMIOS DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE





«Café Latino 25 aniversario»,
finalista de los Premios de la Música Independiente en la categoría de jazz

Esta semana se dieron a conocer los finalistas de la quinta edición de los Premios de la Música Independiente, organizados como cada año por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), asociación que integra a la mayoría de los sellos indies españoles. Este año, Colombia será el país invitado. Los nombres de los ganadores se conocerán en la ceremonia de entrega el próximo 17 de junio.





Desde el pasado día 23 de mayo, el público será el protagonista votando a su artista preferido del 2012. Una lista que contiene un total de 133 finalistas de 23 categorías. En esta ocasión Galicia colocó un total de siete finalistas en las distintas secciones, pero en lo que aquí nos ocupa, el jazz, este año uno de los nominados al mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas es Café Latino 25 aniversario, un álbum conmemorativo grabado en directo en este local ourensano en enero del 2012 y editado por Karonte, que cuenta con la participación de músicos como Abe Rábade, Jorge Pardo, Javier Colina, Jeff Ballard y Josemi Carmona, además de las voces de Chonchi Heredia y José «El Francés». En este apartado figuran también el magnífico trabajo de Perico Sambeat, Elástic (Nuba Records/Karonte); Huellas (Nuba Records/Karonte), primer álbum en el que Jorge Pardo firma sus propias composiciones;; Momento Perfecto (Contraproducciones), de Dry Martina, y Sale (Lovemonk), de Dead Capo.

Los Premios de la Música Independiente, patrocinados por la marca gallega Estrella Galicia,  pretenden ser un reconocimiento al sector musical independiente nacional e internacional y sirven como herramienta de promoción y comunicación. En esta edición, se incorporan  tres nuevas categorías: la de mejor producción en euskera, mejor álbum en lengua gallega y mejor álbum cantado en catalán. Además, los galardones han sufrido una modificación importante respecto a pasadas ediciones y las categorías profesionales no pasarán a votación pública. Los premios al mejor diseño gráfico, sello discográfico, fotografía promocional, producción discográfica, obra literaria de temática musical y mejor medio de comunicación saldrán directamente de la votación del jurado y los ganadores se anunciarán el mismo día de la ceremonia.

Lista completa de finalistas aquí




Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario